domingo, 11 de agosto de 2013

El conflicto sirio ya no vende en los "mass media" El caso de La Sexta y Publico.

Tras mas de 2 largos años en desarrollo,el conflicto desatado en Siria parece haber perdido interés para los medios corporativos, tanto a una escala mundial como propiamente nacional.Y es fácil comprobar esta afirmación,tan solo "buceando" entre el tsunami de noticias que nos ofrecen los "mass media" diariamente,y observando que la intensidad de la ofensiva mediática desatada contra el régimen sirio ha descendido tanto en la cantidad de noticias que se ofrecen como en el tratamiento dado a las mismas.

Pareciera que el furor desatado contra Al Assad,Siria y los sirios que no se pliegan a los cánones occidentales,hubiera dejado paso a una "sequía" de información referente a este conflicto,al menos desde hace ya unos meses.¿Porqué?

¿Acaso la "revolución siria" ha fracasado y nuestros "mass media" no quieren ni pueden admitirlo e informar de manera veraz sobre ello? ¿Acaso la "revolución siria" es tan fuerte y tiene tanto apoyo del pueblo sirio que ya no necesita escudarse en ese paragüas mediático para lograr sus objetivos? ¿Sera que "ciertos" acontecimientos y comportamientos protagonizados por estos "luchadores de la libertad" han alejado su imagen real de la que nos vendían diariamente estos mismos medios? ¿ O sera porque los patrones y dueños de estos imperios mediáticos han decidido que ya no tienen interés en lo que ocurre en Siria?

¿Donde ha quedado esa  visión de blanco y negro que no permite que haya una reflexión y análisis serio sobre la situación real?

El fraude periodístico en el caso de Siria ha resultado tan descarado que no es sino un insulto a la inteligencia de sus lectores,ya sea en lo que se comenta a través de prensa, radio o televisión; ¿porque ya no se informa continuamente de matanzas de civiles por parte del gobierno (por supuesto sin presentar evidencias)?¿Los vídeos aficionados de dudosa o nula credibilidad ya no son pruebas irrefutables de la maldad del régimen de Al Assad?

¿ Porque ya no se recurre,como estuvo ocurriendo durante mas de un año y medio a  las referencias de fuentes directamente relacionadas con los opositores que tratan de derrocar el régimen, opositores que viven fuera y están financiados desde fuera por Estados Unidos, Gran Bretaña,Francia,Turquía,Qatar o Arabia Saudi, como bien describía el periodista británico Charlie Skelton, en un artículo de contenido poco habitual en The Guardian?. [1]

Y me refiero específicamente a una de esas fuentes, que tanto han nombrado y usado los medios y ,que solía  aparecer de forma constante; el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Esta organización, que forma parte del conglomerado de organizaciones supuestamente humanitarias vinculadas a la NED (National Endowment for Democracy), y con base solo en Londres, (por lo que no está presente directamente en Siria), tiene una estrechìsima relación con las administraciones británica y norteamericana.(2)

En el caso sirio, como en el libio, el paso del tiempo y las evidencias están mostrando que estos grupos armados por el exterior no son sino mercenarios sin escrúpulos al servicio de un poder mayor,aterrorizando a la población, que no los apoya, para obtener objetivos económicos y políticos.

 Pero ,¿en que momento y en que medio de comunicación de masas,hemos oído esa calificación hacia ellos ,algo que sería en este caso una definición rigurosa y apropiada?  Están sirviendo a los intereses de la élite económica de los países occidentales,la misma que posee y dirige la acción de estos "mass media",por lo que una información así, jamas podremos oírla en nuestros televisores ni verla en la portada de los periódicos mas importantes.

Y así hemos estado comprobando a diario que los medios de comunicación son quienes adoptan el  papel de justificar o promover guerras o ataques militares por motivos comerciales o geoestratégicos,tal como ocurrió con la destrucción de Libia. El objetivo no es sino deformar tanto la realidad y polarizarla de tal modo, que resulte incluso difícil discutir con otras personas con normalidad y objetividad sobre asuntos internacionales como el caso sirio, incluso personas supuestamente instruidas y con capacidad critica.

Esa es la gran victoria lograda hasta el momento por los medios corporativos.La desinformación mediática destruye la capacidad objetiva y critica de una sociedad,adoctrinando y creando unos patrones de opinión y unas "verdades" inamovibles,prácticamente a modo de dogmas de fe.

Unas formas de inmoral periodismo de los medios corporativos, que no solo engaña, sino que hace odiar a gentes y pueblos en principio tan ajenos a nosotros,y que sigue provocando terribles guerras con terribles consecuencias y no sufre jamas ninguna consecuencia por todos estos crímenes de los que son cómplices y actores de primera fila y que hoy día cobra mayor importancia si cabe porque la principal guerra no es el combate al enemigo, sino la victoria sobre las mentes y los corazones de la población civil, tal y como vienen defendiendo los teóricos estadounidenses del Pentágono.(3)

Las técnicas utilizadas son propias de la propaganda de guerra

La guerra moderna de la posguerra fría es ,principalmente, una guerra ideológica. Y el arma principal utilizada para conquista de las mentes y los corazones de los ciudadanos es la propaganda.Como estrategia de comunicación persuasiva, la propaganda comprende pues un conjunto de acciones dirigidas a la defensa, reafirmación y difusión de ideas, personas, sistemas, instituciones u objetos. En la agresión contra Siria se han utilizado algunas de las tecnicas de propaganda de guerra mas habituales,tales como;

- La propaganda negra.La propaganda negativa es algo muy recurrente en todo conflicto bélico. El objetivo de "este tipo de técnicas propagandísticas es confundir al enemigo introduciendo malestar y preocupación entre sus filas. En ella se recurre a medios inesperados de difusión , informando sobre acontecimientos brutales, reprobables y deslegitimadores de la acción político-militar del contrario. Dependiendo de los acontecimientos y los objetivos de campaña propagandística, la propaganda negativa tantea, construye y manipula la información retocando hechos reales susceptibles de ser explotados en la estrategia de guerra de información."

- La desinformación. En el extremo de las técnicas de propaganda tendríamos la desinformación, muy importante en el conflicto bélico.Se filtran numerosas informaciones a la prensa para desorientar a la opinión pública nacional y extranjera. El recurso a los "globos sonda", a la invención de hechos no comprobados o a la puesta en circulación de medias verdades es común en las guerras como la de Siria o Libia ; ¿recuerdan el caso del supuesto reparto de viagra de Khaddaffi a sus hombres para realizar violaciones masivas?.

Fotografía manipulada por la agencia EPA
- El maquiavelismo, por el que se reduce y se convierte al adversario en una caricatura con una fuerte connotación negativa.En la guerra contra Libia, por ejemplo, Muammar Khadaffi fue representado como un tirano, criminal, asesino, peligroso, loco , . . . en fin, cuantos calificativos fueron imaginables para reforzar la coalición occidental y deshumanizar al adversario reforzando el contraste de los blancos sobre negro.(4)

-La personificación en la figura deAl Assad,y que de todas estas manipulaciones retóricas, quizás sea la más significativa debido a la creciente personalización de la política que impone la nueva cultura de la imagen. Por medio de el proceso de personalización de la comunicación política , como explica el profesor Dader (5), se obtienen los siguientes resultados:

a) La personalización como condensación de imágenes, en la que se sustituyen los contenidos argumentales por las representaciones simbólicas.

b) La personalización como mitificación, en la que se engrandece la figura del líder por su presencia mediática, mitificando dramáticamente el papel de los líderes políticos como verdaderos líderes electrónicos.

c) La personalización como hipersimbolización por el que se produce un desplazamiento entre el signo o soporte y su uso simbólico.

d) La personalización como ocultación de la realidad política, en la que se ilumina lo accesorio y se disimula lo esencial.

e) La personalización como psicologización de la política

Pacifico manifestante "sirio"
La esencia de la idea que se trata de implantar es que Al Assad es«un dictador sanguinario que está masacrando a su propio pueblo».Ante ese dictador se alza una valiente oposición, desvalida y pacífica, que, marchando sobre las huellas de la «primavera árabe», trata de emanciparse de una vil dominación.

Es evidente que han logrado sus objetivos pues esta es la idea primaria, ya instalada en la opinión publica y reiterada una y otra vez hasta el hastío.

Todo este despliege de tecnicas de propaganda de guerra resulta realmente eficaz en materia de acondicionamiento emocional.Se trata también que nadie que ponga en duda la versión oficial que nos ofrecen los medios. En cierto debate sobre el conflicto sirio celebrado en Francia (6), se llego a utilizar este insidioso y desacertado argumento ;«¿Habríamos aceptado en la época del apartheid que se diese la palabra en un debate a los defensores de la supremacía blanca?». Este procedimiento  lleva al público a considerar a las personas que ponen en duda la versión oficial de la crisis siria como defensores de una ideología o de un sistema de gobierno inaceptable.

Se trata, sin embargo, de una comparación totalmente absurda en la medida en que son temas que no tienen absolutamente nada que ver entre sí.El principio de toda propaganda es recurrir a las emociones más que a la razón. Si además agregamos a la emoción la simple repetición, se obtiene un poderoso efecto sobre las personas,. La propaganda funciona con fórmulas simples,tremebundas y repetitivas. Y la propaganda tiene que ir siempre en un mismo sentido,no puede ni debe haber voces discordantes.(7)

Qatar.Publico  y la Sexta

Muy recientemente,la situación en el norte de África y el Medio Oriente ha evolucionado rápidamente después de la destitución del emir de Qatar por Estados Unidos y de su abdicación a favor de su hijo Tamim.Básicamente,EUU ha forzado la salida de Qatar del escenario sirio,siendo como era la principal patrocinadora de la "revolución siria".

Aparentemente sin relación alguna,deberíamos explicar que Mediapro es un potente grupo mediático fundado en Barcelona en 1994 y cuyo presidente es el empresario catalán Jaume Rores, que posee el 33% del accionariado; un grupo al que pertenecen además de Público, la cadena de TV la Sexta, así como una serie de canales digitales que se dedican a las retransmisiones de partidos de fútbol (Barça TV, Real Madrid TV, Gol TV, etc.)y es propietaria de todos los derechos de televisión del Barça. Dispone en la capital de Qatar, Doha, de un equipo de unas noventa personas y una de sus últimas actividades fue realizar el Mundial de Sudáfrica para Al Jazeera y es también la patrocinadora de la liga de fútbol del vecino Dubai.(8)

A su vez,la Qatar Foundation es la patrocinadora de la camiseta del Barça (165 millones de euros de contrato),estrechando una relación por la cual Mediapro no es sino  la avanzadilla de una serie de inversiones que el capital catalán (Banco Sabadell, La Caixa, Mango, etc.) quiere hacer en los Emiratos Árabes, en donde Mediapro ha recibido varios premios de manos de las monarquías petroleras gobernantes.

Presentado este panorama no extraña la "retirada" de medios como Publico y La Sexta del conflicto sirio,ya que, todas las informaciones del Público y La Sexta sobre la conflictiva situación de Libia y de Siria han coincidido al pie de la letra con lo difundido por la cadena Al Jazeera(la misma del montaje sobre la toma de la Plaza Verde en Benghasi), bajo la batuta del Emir de Qatar y del fanático religioso,convertido en estrella televisiva, Al Qaradawi, que opina que Hitler era el divino instrumento de Alá, que dirige la Guerra Santa desde Doha y que hace tiempo ofreció una gran suma de dinero por la cabeza de Muammar Khadaffi.

Desgraciadamente,Evole no tuvo tiempo de preguntar
sobre Siria al funcionario qatari
Público y La Sexta,que con descaro e hipocresía se presentan a si mismos como medios "de izquierdas", fueron de los primeros medios en difundir el bulo de que Gadafi había masacrado de una tacada a 250 manifestantes desarmados en Benghasi, silenciando las provocaciones de Qatar a través de su tentáculo, el Grupo Islámico Combatiente Libio.
Tampoco es extraño que Público ilustrara un texto sobre la supuesta represión de Al Assad contra civiles indefensos en Siria con la foto de una explosión de un misil de la OTAN lanzado contra Libia.

Los propietarios de Publico y La Sexta ,estrechamente relacionados con el capital qatarí,son los mismos que empuñaron las armas en Iraq, en Libia y ahora en Siria.
¿Medios de izquierda? ¿Acaso hay empresas de izquierdas?(9)

Como han manipulado La Sexta,Publico y otras agencias las informaciones sobre Siria

Ante la increíble avalancha de falsedades y mentiras que los medios han vertido sobre este conflicto durante casi mas de dos años,les ofrecemos una pequeña selección de noticias,en un eje temporal, para respaldar nuestros argumentos.Lean y juzguen por si mismos.

-La Sexta 1 Mayo de 2011; Sexta|Fan Noticias: Primavera de los pueblos árabes, Libia y Siria.
Tras el bombardeo de la residencia de Khadaffi en el que murieron uno de sus hijos y tres de sus nietos, y la supuesta represión en Deraa a las "manifestaciones pacificas" de "rebeldes sirios".
Eran los inicios de la ofensiva mediatica,tratando de reproducir el guión empleado en Libia para provocar una intervención militar extranjera.
http://www.youtube.com/watch?v=fmnjAjcJ1fo


-La Sexta 31Julio 2011; El régimen sirio ha causado una autentica carnicería en la ciudad de Hama
Lo mas sustancioso es cuando hablan de la manifestación que reunió a mas de 500.000 personas contra el régimen...¿no se referirán a esta,verdad?
 http://www.youtube.com/watch?v=msR9pCvYTr8

-La Sexta 1 Agosto 2011 ;El dictador sirio Bashar al Asad felicita a las tropas por la matanza 
En plena ofensiva mediatica, observen como se "sataniza" a un dirigente "enemigo"
http://www.youtube.com/watch?v=9TSRa8ulqb4

Las hazañas de "Danny, el sirio" y la CNN
El corresponsal británico de origen sirio, que informa para CNN, BBC, Al Jazeera y Al Arabiyaun, y activista de la oposición siria, falsifica una grabación transmitida por la cadena estadounidense CNN.“Dani el Sirio” fue descubierto simulando disparos en la cadena CNN, con el objeto de mostrar una lucha intensa que no estaba ocurriendo en el trasfondo, mientras literalmente suplicaba para que fuerzas militares apoyadas por occidente entraran en Siria y derrocaran a Assad.

Paul Joseph Watson describió el engaño: mientras está esperando a ser conectado, Dany dice: “Bien, dejar sonar el tiroteo después”, antes preguntando a alguien fuera de cámara: “¿Ya le avisaste que estuviera preparado para el tiroteo?”.

Una explosión se oye poco después, pero Dany ni siquiera se inmuta. El vídeo siguiente demuestra esta asombrosa escena, que esta relacionada con otros numerosos reportajes exagerados emitidos por Dany.
Juzguen ustedes mismos.



-Publico,15 agosto 2011; El Ejercito de Siria asedia un campo de refugiados palestinos
http://www.publico.es/internacional/391598/el-ejercito-de-siria-asedia-un-campo-de-refugiados-palestinos
Aportemos otra visión radicalmente opuesta sobre esta misma noticia;

"El Gobierno de Siria desmintió este lunes que el Ejército de su país haya bombardeado zonas residenciales de la ciudad de Latakia (oeste). El Ejecutivo aclaró que soldados sirios se adentraron a la región con el objetivo de capturar a grupos armados que buscan desestabilizar a la nación árabe.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous reportó este lunes que las autoridades sirias informaron que en ningún momento los barcos y tanques de guerra han bombardeado a Latakia.

Soldados del Ejército se adentraron en la ciudad y en zonas residenciales persiguiendo a grupos armados y también para abrir los caminos que habían bloqueado estos grupos, reportó Wannous.Las autoridades sirias informaron que los armados quemaron neumáticos y provocaron grandes columnas de humo para dar la impresión y la imagen de que el Ejército sirio estaba bombardeando a esa zona, señaló el reportero.

La operación militar, según las autoridades sirias, ha causado el martirio de dos soldados y la muerte de cuatro armados, además de numerosos heridos de ambas partes, indicó Wannous.El corresponsal informó que el Organismo de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (OOPS) ha condenado el supuesto ataque a este barrio que alberga a refugiados palestinos y ha pedido que le dejen entrar a este barrio para brindar ayuda.

Las autoridades han aclarado que en ningún momento se les ha impedido la entrada para brindar estas ayudas, subrayó el corresponsal.Wannous enfatizó que medios extranjeros y árabes en medio de informaciones obtenidas por supuestos testigos oculares dijeron que el Ejército sirio bombardeó la ciudad costera utilizando barcos y tanques de guerra.

Según la prensa, los testigos oculares dijeron que los supuestos ataques causaron la muerte de 31 civiles y la herida de numerosos ciudadanos.Opositores del Gobierno de Bashar Al Assad que transmiten desde Londres (capital de Inglaterra) aseguraron que por lo menos 25 personas murieron en los bombardeos.

Hasta el momento en los hospitales de Latakia han sido internados dos muertos y 41 heridos de las fuerzas del orden y cuatro pistoleros muertos, según información de medios oficiales sirios.Latakia es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre y alberga el más importante puerto de este país, escenario en 1967 de una fiera batalla naval entre las armadas siria e israelí.

El Ejecutivo de Siria ha insistido que el despliegue de las fuerzas de seguridad tiene como objetivo proteger a los ciudadanos y no de masacrarlos, como aseguran algunos medios, dirigentes opositores y varias instancias internacionales.El Gobierno sirio ha manifestado que en su contra potencias extranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en el país, acusando al Ejecutivo de ejercer fuertes represiones sobre los civiles, hecho que ha sido desmentido en cada oportunidad."

Es evidente que ante versiones tan contradictorias,una de las dos es falsa o esta lo suficientemente manipulada como para no coincidir con los hechos.¿Cual?

-Diario Publico 28 Agosto 2011; El ejercito sirio sufre una deserción masiva
La noticia es ilustrada por una foto de la agencia AP titulada "Sirios piden ayuda a la OTAN contra Asad, el viernes, en Maaret Harma."...sin comentarios.
http://www.publico.es/internacional/393421/el-ejercito-sirio-sufre-una-desercion-masiva

Blindados del ejercito de Al Assad, destruidos por misiles antitanque franceses "Milan",en Homs
-Euronews 3 Octubre 2011; El ejército sirio retoma el control de la ciudad de Al Rastan.

Observen los últimos segundos del video donde aparecen unos uniformados disparando a ciegas contra no sabemos que; ¿fuerzas de élite respaldadas por tanques y aviación disparando a ciegas y desde posiciones atrincheradas contra manifestantes pacíficos y desarmados? Resulta difícil de creer, si lo comparamos con imágenes de anidisturbios españoles disparando a placer y sin ningún tipo de medida de protección a los "violentos" manifestantes del 15M...
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=KxpbfIad2N0&feature=fvwp


Imágenes difundidas por el propio Batallon Farouk
Al Jazeera News 26 Noviembre 2011;El Ejercito Libre Sirio (ELS)
De esta manera nos presenta la cadena a los "rebeldes y revolucionarios sirios".Por cierto,nos relatan algunas de las hazañas del Batallón Farouk.Aportamos aquí alguna otra información discordante sobre el batallon Farouk,perteneciente al Frente Al-Nusra,incluido como organización terrorista por los propios EEUU .(10) (11)
http://www.youtube.com/watch?v=SeEKf5IsXos

RTVE, 26 Julio 2012 SIRIA: Operación Volcán. (El origen del Conflicto)
Resulta paradigmático que se titule este infame ejemplo de propaganda de guerra con el nombre dado por los "rebeldes" a su operación para tomar Damasco en agosto de 2012, y que resulto un absoluto fracaso militar,pero una gran perdida de vidas inocentes. Son 12 minutos sin desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=pe7CVnmjQxk

MACRO MANIFESTACIÓN con motivo del segundo aniversario Revolución Siria que exige LIBERTAD, JUSTICIA, DIGNIDAD y DEMOCRACIA.
¡ ACUDE y NO SEAS CÓMPLICE con tu SILENCIO! 12 Marzo 2013
Fíjense en el despliegue de arsenal "emocional" que aparece en este vídeo de promoción de una manifestación a la que por cierto no acudieron ni 200 personas...¿estarian entre ellos periodistas de Publico y La Sexta?
Se incluyen todo tipo de sufrimientos a niños,el famoso "pan ensangrentado de Houla",imagenes de yihaddistas muertos mezclados con bebes asesinados(seguramente por ellos mismos) ,imagenes de los bombardeos de la OTAN en Libia o Irak que se hacen pasar como imagenes de Siria.etc,etc...
http://www.youtube.com/watch?v=013xz4Uef4g

Manifestación recuerda los dos años de conflicto en Siria 17 Marzo 2013
Corriente Roja,pancartas donde se lee "¿¿¿Socialismo LIbertario????"( en linea con el pensamiento de los Hermannos Musulmanes y la Sharia,¿verdad?),ciudadanos españoles muy concienciados contra la terrible dictadura siria....y todo ello aderezado con banderas de la época colonial francesa y teniendo en cuenta que piden que sea la OTAN quien impulse esta revolución libertaria,como ha ocurrido en Libia,¿verdad?....¿algo mas?
http://www.youtube.com/watch?v=X5w5-13gp0o

Publico,17 Marzo 2013,Apoyo al pueblo sirio en el segundo aniversario de su revolución
Esta es la crónica de dicha "macro-Manifestación" a cargo del diario Publico.
http://www.publico.es/espana/452285/apoyo-al-pueblo-sirio-en-el-segundo-aniversario-de-su-revolucion

La Sexta,Mayo 2013 ;Israel espera un ataque de venganza del eje Siria-Irán-Hezbola
La noticia se refiere a Israel solo durante los últimos 30 segundos y juzguen ustedes que tipo de información se da y como se combina con las imagenes de fondo, en un verdadero espectáculo de manipulación y de seguidismo a la actuación de una potencia extranjera que bombardea otro país; Qatar,Arabia Saudi,EAU e Israel no son enemigos,son aliados con practicamente los mismos objetivos estratégicos.
http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/mundo/israel-espera-ataque-venganza-eje-siriairanhezbola_2013050600066.html

La Sexta,14 Junio 2013.EEUU ayudará a los rebeldes sirios tras confirmar que Al Asad usó armas químicas
Entre los últimos extertores de la ofensiva mediatica de Mediapro,antes de la retirada qatari,encontramos esta información,que alegremente confirma que el régimen sirio utilizo armas químicas contra civiles indefensos ( demostrado ha sido ya que fue al revés, aunque La Sexta sobre esto no nos informe)
http://www.lasexta.com/noticias/mundo/eeuu-ayudara-rebeldes-sirios-confirmar-uso-armas-quimicas_2013061400018.html

La Sexta,Junio 2013 ;La ONU investigará en Siria si se usaron armas químicas
Siguiendo con el uso de las armas quimicas, La Sexta todavia impulsaba estas informaciones en Junio de 2013
http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/mundo/onu-investigara-siria-usaron-armas-quimicas_2013040800073.html

La Sexta,Junio 2013 ; Putin saca pecho contra Obama mostrando los misiles que envía a Siria
En esta perla, se empieza hablando de Siria y Rusia y la "bella" presentadora termina concluyendo con esta afirmación ; "...Rusia no piensa reducir su armamento nuclear"...¿quiere hacernos pensar que EEUU,Reino Unido,Francia e Israel si están dispuestos a ello?
http://www.lasexta.com/noticias/mundo/putin-saca-pecho-obama-mostrando-misiles-que-envia-siria_2013062000163.html

La Sexta,22 Junio 2013,Amigos de Siria quieren armar a los rebeldes para cambiar el equilibrio de fuerzas
Para empezar no es sino la reproducción de una información de al Jazeera,y se afirman cosas como "...se mostraron preocupados por el aumento de la violencia sectaria y las injerencias extranjeras que "amenazan la unidad de Siria y extienden el conflicto" por la región. Otro motivo de inquietud para los países reunidos es la mayor presencia de "elementos terroristas" y de radicales sobre el terreno." o "..el Reino Unido centra sus esfuerzos en proporcionar ayuda humanitaria a los sirios y en promover una solución política. Pese a respaldar el suministro de armas a la rebelión, Kerry también defendió una salida pacífica al conflicto, y acusó al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de entorpecerla."

El remate de la noticia es aclarador ; "...La reunión de este sábado se produce después de que el jefe del Consejo Militar Supremo del ELS, general Salim Idris, afirmara el viernes que los rebeldes han conseguido ya armas sofisticadas, que cambiarán la situación sobre el terreno".
http://www.lasexta.com/noticias/mundo/amigos-siria-quieren-armar-rebeldes-cambiar-equilibrio-fuerzas_2013062200092.html


NOTAS
(1) Charlie Skelton. «The Syrian opposition: who´s doing the talking?» diario británico The Guardian. 12.7.2012

(2) ¿Que es el Observatorio Sirio de Derechos Humanos?
Tony Cartalucci. Syrian NGOs working directly with british government. Land Destroyer Report, 26.12.2011.

(3(http://lugrogeopolitica.blogspot.com.es/2013/06/guerra-de-5-generacion-la-conquista-de.html

(4)http://www.uned.es/ntedu/espanol/master/primero/modulos/teoria-de-la-informacion-y-comunicacion-audiovisual/propaganda.htm

(5)http://es.linkedin.com/pub/jos%C3%A9-luis-dader/a/694/605

(6)http://www.voltairenet.org/article178528.html
SIRIA: PROPAGANDA COLONIAL (un artículo de François Belliot)

(7)http://www.voltairenet.org/article178528.html

(8)http://www.libertaddigital.com/economia/qatar-el-jardin-de-roures-y-zapatero-1276415750/

(9)http://tenacarlos.wordpress.com/2012/08/19/jaume-roures-mediapro-la-dictadura-qatari-y-al-jazeera/

(10)http://truthsyria.wordpress.com/2012/01/19/the-so-called-al-farouk-battalion-is-the-terrorist-group-behind-the-abduction-of-the-iranian-engineers/

(11)http://jihad-e-informacion.blogspot.com.es/2012/09/ultima-hora-siria-el-ejercito-sirio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario